Actualizado 18/06/2008 13:29

Rajoy dice que le parecen "muy bien" las propuestas del gobierno en materia de inmigración porque eran las suyas

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado estar de acuerdo con las propuestas recientes del Gobierno en materia de inmigración, porque son las suyas. "Lo que yo dije antes de las elecciones es donde parece que ahora quiere acercarse el gobierno", apuntó, y subrayó que lo importante es cómo se lleven a cabo estas propuestas: "Yo no juzgo intenciones, juzgo los hechos".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Rajoy criticó la política de inmigración realizada en el anterior legislatura, en la que "España se convirtió en el país de Europa más atractivo para las mafias y para quienes querían llegar de manera irregular". "Aquí se dio un mensaje para que todo el mundo pensara que esto era jauja", matizó.

Sobre la iniciativa del ministro de Trabajo e Inmigración de restringir la reagrupación familiar de los inmigrantes, el presidente de los 'populares' se mostró favorable y dijo que le ha "sonado bien". A modo de ejemplo, relató como en Alemania un inmigrante puede reagrupar a su cónyuge e hijos menores, mientras que en España "se puede reagrupar a los ascendientes, a los descendientes y prácticamente a todo el mundo".

Así, defendió la adopción de una directiva común en el marco de la Unión Europea, para evitar la movilidad de los inmigrantes de un país más restrictivo en materia reagrupación familiar a otro con menos restricciones.

Para Rajoy, la importancia está en transmitir que "en España sólo se entra legalmente y con contrato de trabajo y quien entre irregularmente tiene que saber que no se le va a regularizar nunca". "Eso es lo sensato", apostilló, y reconoció que el Gobierno, "al menos en el discurso, da pasos en la buena dirección".