Actualizado 30/09/2008 13:07

Rajoy señala que la principal política social es la creación de empleo

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la principal política social es la creación de empleo y que es "demagógico" hablar de incremento de gasto social por parte del Ejecutivo cuando, por ejemplo, se han negado los anticipos en materia sanitaria a las comunidades autónomas.

Durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press, Rajoy aclaró que el "gasto social por excelencia" está basado en tres pilares: Sanidad, Educación y Pensiones y que sólo el último desembolso corre a cargo de las cotizaciones a la Seguridad Social, puesto que el gasto de la Sanidad y la Educación lo hacen CC.AA. y ayuntamientos.

En este sentido, el líder del PP criticó la negación de anticipos para Sanidad a las CC.AA. por valor de 3.000 millones de euros. El Gobierno "se comprometió a hacer unos anticipos y ahora no los hace", enfatizó.

Por otra parte, el presidente de los 'populares' concretó que el gasto en materia de Dependencia es sólo de 1.000 millones, mientras que el de Desempleo asciende a 19.000 millones.

Con todo, a su entender, "no es verdad" y es "demagógico" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diga que incrementa el gasto social, cuando, según Rajoy, "la principal política social es la creación de empleo" y la situación de dificultad viene dada con la "destrucción de empleo".