MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular ha pedido que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparezca en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para que informe de los disturbios y enfrentamientos vivido en la localidad almeriense de Roquetas de Mar tras el asesinato de un ciudadano senegalés.
Asimismo, el Grupo Popular quiere que el responsable de Interior explique en la comisión las medidas adoptadas por su departamento para restituir la seguridad en esta localidad.
La muerte del trabajador senegalés, sobre la que la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Roquetas de Mar decretó el secreto de sumario, provocó distintos altercados que se saldaron con dos bloques de viviendas quemados y daños en vehículos, por lo que la Guardia Civil detuvo a diez varones subsaharianos, de los que uno ingresó en prisión y otros nueve quedaron en libertad con cargos.
Posteriormente, la Guardia Civil detuvo a cuatro menores, tres de nacionalidad española y otro marroquí, por su presunta implicación en la reyerta desencadenada en la barriada conocida como las '200 viviendas'. Los cuatro fueron internados en centros de menores.
La Policía Judicial de la Guardia Civil aún no ha dado con el paradero del presunto agresor del hombre senegalés que, al parecer, discutió con un vecino de origen subsahariano, conocido del fallecido, y entre los que este último trató de mediar al toparse con la pelea cuando, según sus compañeros de piso, salió de casa para llamar a su familia en Senegal.