MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se burla hoy en su blog de la campaña puesta en marcha por el sindicato UGT y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, llamada 'Educar en Igualdad', en la que se considera sexistas cuentos como 'La Bella Durmiente', 'La Cenicienta' o 'Blancanieves y los Siete Enanitos', uno de los hechos por los que acusa al Gobierno socialista de "entrometerse y coartar constantemente" la libertad individual de las personas.
Rosa Díez dice en su artículo, recogido por Europa Press, que "si Blancanieves se hubiera escrito hoy lo más probable es que el discurso del 'realismo políticamente correcto' hubiera impuesto que: "la niña fuese violada por alguno de los enanos y que el príncipe fuera un padre angustiado que llegaba tarde al lugar en el que yacía el cadáver; momento en el que se hubiera escuchado una voz en off recordando el teléfono de ayuda sicológica a los hombres que puso en marcha el Ministerio de Igualdad o las rebajas para abortar que se obtienen con el carnet joven en Andalucía".
La diputada asegura que este tipo de cuentos no se escribieron con la intención de "cambiar la vida o las relaciones sociales" de las personas, sino que son historias inventadas con "final feliz" para ayudar a los niños a dormirse. "No conozco ninguna niña (o niño) que no haya disfrutado con el cuento de Blancanieves cuanto tenía edad para hacerlo", agrega.
GOBIERNO ROJO QUE PROHÍBE
Díez asegura que "con este presidente del Gobierno y con este Ministerio" los hermanos Grimm o Hans Christian "se hubieran tenido que dedicar a otra profesión porque sus cuentos habrían sido censurados por este Gobierno tan rojo y tan igualitario que cree que puede prohibir" leer determinados cuentos a los niños.
"No ha habido en la historia de la España democrática un Gobierno más intervencionista que el de Zapatero. Un Gobierno que no defiende el interés general y se entromete y coarta constantemente nuestra libertad individual", añade.
Diez sostiene que respetará las iniciativas del Ejecutivo tendentes a organizar a la vida privada -tales como la prohibición de fumar en todos los espacios públicos- después de que el Gobierno utilice el 150.3 de la Constitución "para cumplir con su responsabilidad de ordenación general, armonización competencial, coordinación y simplificación de las normas autonómicas, libertad de mercado, cohesión y competitividad en todo el territorio nacional".
Rosa Díez pide "a Zapatero y su ministra" que vayan a cualquiera de los hogares españoles en los que ninguno de sus miembros percibe ayuda o subsidio alguno y "les recomiende que lean el mapa sobre la excitación del clítoris y los labios menores en vez de Blancanieves y los Siete Enanitos".
En una entrevista concedida a principios de abril a Europa Press, Rosa Díez ya abogó por suprimir el Ministerio de Igualdad, ya que, a su juicio, dos años después de su creación "se ha demostrado que no es útil".