Rosa Díez denuncia que Bibiana Aído va por libre y utiliza un logotipo distinto al del resto de los ministerios

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 25 enero 2009 15:22

MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, ha denunciado que el Ministerio de Igualdad utiliza un logotipo distinto al del resto de los ministerios, pese a que el departamento de Bibiana Aído fue puesto en marcha después de la campaña 'Gobierno de España', que unificaba todos los logotipos del Estado.

En una iniciativa parlamentaria, recogida por Europa Press, Díez recuerda que en la resolución del concurso convocado para elegir la imagen del ministerio, el Gobierno tuvo en cuenta que el logotipo contara "con el escudo constitucional, incorporara el texto 'Gobierno de España' y tuviera la capacidad para ser combinado de manera eficaz con los colores de la bandera nacional en diferentes formatos".

Asimismo, la resolución del Ejecutivo socialista indica que "frente a otras propuestas que apostaban por símbolos y tipografías más rompedoras, el jurado ha considerado que la imagen del Gobierno debe contar con elementos gráficos que garanticen su carácter institucional".

Además, la diputada explica que "existe una normativa clara sobre la imagen institucional del Estado y su forma y modo de uso" y añade que "desde el actual Gobierno se llevó a cabo en la pasada legislatura un intento por dar cumplimiento a esta normativa".

AUSTERIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

Por ello, para Díez "no parece razonable, máxime en unas circunstancias económicas en las que se ha de imponer la austeridad, que el Ministerio de Igualdad utilice colores corporativos distintos al resto de los órganos del Estado, tal y como ha podido apreciarse en las comparecencias de la ministra en el pasado septiembre".

De este modo, Díez pregunta al Gobierno por qué tras la campaña 'Gobierno de España' -llamada a unificar todos los logotipos del Estado- el Ministerio de Igualdad, de posterior creación, utiliza un logotipo que no es igual al resto de los ministerios.

Por último, quiere saber cuánto dinero se ha invertido en la impresión de documentos, cartelería y papelería para el nuevo logotipo del Ministerio de Igualdad y el coste total de la campaña de imagen institucional concretada en la unificación de los logotipos del Gobierno.

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