MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los rumanos residentes en la ciudad de Madrid podrán acudir a las oficinas de Línea Madrid en los distritos de la ciudad para obtener automáticamente su certificado de empadronamiento, necesario si quieren participar en las elecciones al Congreso de los Diputados y el Senado de su país que se celebrarán este domingo.
En concreto, el Ayuntamiento de la capital pondrá a disposición de estos ciudadanos la red de oficinas de Línea Madrid, ubicada en todos los distritos, con un horario de lunes a jueves de 9.00 a 17.00 horas, y los viernes de 9.00 a 14.30 horas.
La obtención del volante de empadronamiento en las oficinas de Atención al Ciudadano no está sujeta a cita previa, su expedición es automática en el momento de su solicitud. En las Oficinas de Línea Madrid de Carabanchel, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Tetuán, Villa de Vallecas y Villaverde, en horario de atención al ciudadano, la información se podrá obtener además la documentación en rumano, ya que siempre existe en estas oficinas un empleado que habla este idioma.
En las Oficinas de Atención al Inmigrante situadas en las calles de San Nicolás, 15 (distrito Centro) y de La Oca, 68 (distrito Carabanchel) existe igualmente un sistema de traducción e información.
Así, los ciudadanos de Rumanía que justifiquen la residencia o el domicilio en España, podrán votar en cualquiera de los 20 colegios electorales que se abrirán en España, indistintamente de la ciudad donde vivan. Los ciudadanos rumanos con domicilio o residencia en Madrid podrán votar en los colegios electorales situados en la Embajada de Rumanía en España (avenida de Alfonso XIII, 157), que permanecerán abiertos desde las 7.00 hasta las 21.00 horas.
Para poder votar tienen que presentar los documentos de identidad válidos y originales que acrediten su residencia en nuestra ciudad, es decir, el pasaporte o DNI rumano, acompañado por un documento que acredite la residencia en el territorio español y que haya sido emitido por las autoridades españolas --certificado de inscripción en el Registro de Ciudadanos de la Unión Europea, tarjeta de residencia o volante de empadronamiento emitido por el Ayuntamiento--, o bien su pasaporte rumano donde figure la inscripción del domicilio en España.