MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, calificó hoy de "frivolidad" que se critique a la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, por reincorporarse a su puesto a los cinco días de haber dado a luz.
En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría pidió una mayor "sensibilidad" a la hora de enjuiciar este tipo de asuntos y denunció que las mujeres embarazadas siempre están en "el punto de mira". "Si nos cogemos íntegramente la baja maternal mal, si no nos la cogemos, peor", destacó la diputada 'popular'.
"A las mujeres nos resulta tan difícil tomar determinadas decisiones cuando tenemos que conciliar nuestra vida laboral y familiar que creo que lo que menos nos merecemos es que encima se pongan en cuestión estas decisiones que por diversos motivos tenemos que adoptar", afirmó.
Del mismo modo, señaló que los responsables políticos deberían dedicarse "a adoptar cuantas medidas sean necesarias para que las mujeres" puedan conciliar la vida personal y laboral y tengan la posibilidad de tomar estas decisiones "en libertad".
Por último, destacó que "lo más difícil en este tipo de decisiones es para la mujer" porque es ella quien viven "la división desde un punto de vista ético, familiar y laboral porque se quiere llegar a todo y no dejar nada".