Salgado se compromete a dar "más voz" y "participación" a los jóvenes en las actuaciones de Gobierno

El PSOE prestará "especial atención" a la rehabilitación de viviendas del medio rural

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 29 enero 2008 14:51

SANTANDER, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas y cabeza de lista de los socialistas cántabros al Congreso, Elena Salgado, se ha comprometido a dar "más voz a los jóvenes" en las distintas políticas e "incentivar" su participación en las actuaciones del Gobierno, durante la reunión que ha mantenido hoy con el Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC).

En este sentido, la ministra señaló en un encuentro con la prensa posterior a dicho encuentro que estaría "encantada" de formar parte de la comisión mixta Congreso-Senado dedicada a los jóvenes que pretende crear el Gobierno y que permitirá "que su voz llegue también al órgano legislativo" y, por tanto, que surjan iniciativas parlamentarias "desde la propia participación de los jóvenes".

Tras escuchar las demandas de los jóvenes cántabros que le planteó el CJC, Salgado apostó por prestar "especial atención" al medio rural, y en concreto a la rehabilitación de viviendas, de forma que el "bienestar" de los jóvenes rurales sea "comparable" al de los de las "grandes ciudades".

La ministra y los representantes del Consejo debatieron también sobre las medidas incluidas en el programa electoral del PSOE y lo que los jóvenes cántabros "entienden que debería hacer", destacando Salgado que "hay muchos puntos de contacto" entre ambos.

Un "eje" de la política socialista que trató la ministra con los jóvenes fue el de la convivencia, pues el PSOE pretende desarrollar una 'alianza de la juventud' que se incluya en la 'alianza de civilizaciones' como "elemento de interculturalidad y convivencia internacional".

Otros temas abordados en la reunión fueron la emancipación de los jóvenes, la educación, la ayuda a la vivienda y a proyectos empresariales autónomos, la incentivación del desarrollo rural, la investigación, becas, intercambio de estudiantes, o la ley contra la discriminación que pretende aprobar el PSOE en la próxima legislatura.

Contenido patrocinado