MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha elevado a 14 el número de mujeres asesinadas por los hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja en lo que va de año, tras confirmar que la muerte de una española de 49 años en la localidad madrileña de Fuencarral a manos de su ex novio corresponde a un crimen de estas características.
Según informa el Ministerio de Sanidad, la mujer tenía dos hijos menores, por lo que son ya siete los niños que han quedado huérfanos en 2014 por la violencia de género.
En el asesinato en Madrid no constaban denuncias previas por malos tratos, como tampoco las había en diez de los casos registrados este año.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace un llamamiento a toda la sociedad para denunciar la violencia de género y actuar ante cualquier signo del maltrato.