Actualizado 03/06/2009 18:53

La Santa Sede lanza "llamamiento urgente" para garantizar a todos el acceso a la sanidad

ROMA, 3 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El nuevo presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud del Vaticano, monseñor Zygmunt Zimowski, lanzó junto a la Asamblea Mundial de la Sanidad un "llamamiento urgente" para garantizar a todas las personas el acceso a la sanidad.

Zimowski hizo estas declaraciones durante la 62 Asamblea Mundial de la Sanidad que se llevó a cabo entre los pasados 18 y 27 de mayo en Ginebra (Suiza), según dio hoy a conocer la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

"Lamentablemente", un decenio tras otro se constata que, "en la mayor parte de los países", la igualdad de derechos en el ámbito sanitario "sigue siendo uno de los mayores desafíos".

Además, el prelado manifestó la preocupación del Vaticano por los "millones de niños en todo el mundo que no alcanzan su pleno potencial a causa de las grandes diferencias e injusticias existentes en el campo sanitario".

"No podemos permitir que estos niños indefensos, sus padres y los demás adultos de las comunidades más pobres del mundo sean cada vez más vulnerables a causa de la crisis económica global, que ha sido ampliamente alimentada por el egoísmo y la codicia", denunció.