Actualizado 09/06/2009 20:54

Sebastián relativiza el término "vida útil" tras el aviso de Zapatero de intentar cumplir su promesa sobre Garoña

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, reconoció hoy la relatividad del término "vida útil" de una central nuclear, tras asegurar en el Senado previamente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el Ejecutivo "procurará cumplir con su compromiso" electoral de cerrar los reactores nucleares al término de su vida útil. En concreto, la vida de diseño de la planta de Santa María de Garoña (Burgos) expira en 2011.

"Por ejemplo, ¿Cuál es la vida útil de un coche? Depende de cómo se cuide el coche, pues en este caso, es lo mismo", señaló Sebastián en conversación con los periodistas tras la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Con respecto a cuándo anunciará el Ejecutivo su decisión sobre la planta burgalesa, propiedad de Nucleonor (de Iberdrola y Endesa al 50 por ciento), Sebastián indicó que será "en plazo" pero recordó que no es preciso que el tema de Garoña pase por el análisis del Consejo de Ministros, ya que puede adoptarse una decisión concreta mediante una órden ministerial del Departamento que él dirige.