Actualizado 22/05/2012 20:05

Una senadora de Entesa acude al Pleno con su bebé de dos meses para exigir la implantación del voto telemático

La Senadora Iolanda Pineda Con Su Hijo En El Pleno De La Cámara
ENTESA

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La senadora de Entesa pel Progrés de Catalunya Iolanda Pineda ha acudido este martes con su bebé de dos meses a la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara para exigir la implantación del voto a distancia para parlamentarios con enfermedades graves o de baja por maternidad.

Pineda se ha reincorporado este martes a la actividad parlamentaria después de ocho semanas de baja maternal y lo ha hecho con su segundo hijo en brazos, Narcis, a quien continúa dando el pecho y con quien ha accedido al Hemiciclo durante unos minutos.

La senadora del PSC quiere reivindicar con este gesto que el Senado acuerde la implantación del voto telemático, igual que ya hizo ayer la Mesa del Congreso.

Sin embargo, el presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, ya ha advertido de que el Senado estudiará el asunto "sin ninguna prisa" y ha recordado que la actual composición de la Cámara, en la que el PP tiene una mayoría absoluta muy holgada, hace que el resultado de las votaciones no varíe aunque haya varios senadores de baja.

La senadora del PSC sí que ha recibido el apoyo de numerosos compañeros de bancada --que han estado jugando con el niño y haciéndole fotos en el escaño-- y ha tenido oportunidad de compartir la situación con la senadora socialista Miriam Andrés, embarazada de seis meses.

Pineda ya tiene una hija de tres años, que ha recordado que dio a luz cuando era alcaldesa del municipio de Salt (Girona). Entonces ya se cogió las ocho semanas de baja médica por maternidad y el resto lo disfrutó su marido, igual que hará en esta ocasión.