CÁDIZ 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) informó hoy de la intervención de 524 kilos de pez espada con talla no reglamentaria en el polígono industrial de La Menacha (Algeciras) que iban destinados a la localidad de Valencia.
En un comunicado, el Instituto Armado indicó que la operación se desarrolló ayer en colaboración con funcionarios de la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de Cádiz, dentro de las establecidas en el plan anual de Control Integral de Productos Pesqueros.
Así, se procedió a la inspección de una empresa dedicada a la comercialización de productos pesqueros en el citado polígono industrial, localizando en una cámara frigorífica los 524 kilos de pez espada, cuya talla era inferior a la permitida -- 86 centímetros en el Mar Mediterráneo y 125 centímetros en el Océano Atlántico--.
El destino del pescado era la localidad de Valencia, para su posterior venta al público, según la información que aportó el propietario de la empresa amparándole el transporte del género desde la lonja de Algeciras hasta la localidad de Valencia.
Los Agentes de la Guardia Civil levantaron acta de lo observado en la empresa, decomisando el producto pesquero, del que no se pudo concretar el lugar de captura, trasladándolo al Centro de Investigación de Cultivos y Estudios Marinos (Cicem) 'El Torano' de El Puerto de Santa María, quedando a disposición de la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca en Cádiz.