Actualizado 14/04/2008 15:42

Sequía.- Baltasar negocia "intensamente" con el Gobierno la solución y recuerda que el Govern apostaba por el Segre

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, aseguró hoy en Barcelona que Gobierno y Generalitat están "trabajando intensamente" en la fórmula para solucionar la situación de sequía en el área metropolitana de Barcelona que pasaría por "aprovechar el excedente" de Corporación Aguas Tarragona (CAT) hacia Aigües Ter-Llobregat (ATLL) y recordó que el Govern apostaba por el Segre.

El titular de Medio Ambiente aseguró, sin embargo, que "la fórmula del trasvase del Ebro no es en ningún caso un trasvase, sino la utilización de los sobrantes de la CAT hacia ATLL a través de una obra que se está acabando de perfilar" con el Ministerio.

Durante la firma de un convenio de su departamento con los sindicatos CC.OO y UGT para la promoción de vivienda protegida, apuntó que no podía avanzar "los flecos" porque se estaba en plena negociación.

Francesc Baltasar sostuvo que las "condiciones" de este proyecto "son las mismas que con la propuesta del Segre", que pasa por ser "temporal y limitada al tiempo de sequía extrema" y que "cesaría en el momento en que cambiara la situación de emergencia o entrara en funcionamiento la desalinizadora del Llobregat", prevista para mayo o junio de 2009.

Pregunta por si se sentía desautorizado por la negativa a realizar su propuesta de trasvase del Segre, Baltasar señaló: "Hemos defendido como mejor fórmula el Segre, pero es evidente que si la otra parte que tiene competencias entiende que no, tenemos que hablar de resolver el problema de agua de boca de 7,3 millones de habitantes".