Sequía.- Barberá pide a De la Vega que muestre su valencianía de la foto de fallera defendiendo la igualdad de trato

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 15 abril 2008 16:22

VALENCIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, espetó hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, que "no se es más valenciana por salir en una foto vestida de fallera a los siete años", como mostró en la pasada campaña electoral, sino al "defender ahora la igualdad de trato entre los catalanes y los valencianos ante la falta de agua". "Le exijo que demuestre ahora la valencianía de la que hacía gala en los pasados comicios", reclamó.

Al respecto, recriminó, tras colocar la primera piedra de un centro de salud, la actitud del Gobierno de España en la resolución de los problemas de agua al conceder "unos privilegios" a una comunidad y "un desprecio y agravio hacia otra". Así, recordó que "hoy mismo sale un acuerdo" entre el Gobierno de España y de la Generalitat catalana para la resolución de la sequía de Barcelona, que merecer ser resuelta, recalcó, pero con un trasvase del Ebro que "se nos niega a nosotros".

Además, lamentó que se valgan de un "eufemismo" porque "no quieren llamarlo trasvase" y digan que es "una aportación temporal hídrica" cuando, remarcó, "todo lo que sea traspaso de agua de una cuenca a otra eso es un trasvase". Así, constató que se "va a dar respuesta a un problema importante de los catalanes" mediante un trasvase que "nos están negando a nosotros y que lo llevábamos pidiendo para resolver una situación grave, sobre todo en el sur de la Comunitat y en Murcia".

Por ello, apeló a "esa valencianía" de Fernández de la Vega y del resto de ministros de la Comunitat, Pedro Solbes, Bernat Soria e incluso Elena Salgado, ya que recordó cuando quiso ser presidenta del Consorcio para la America's Cup "decía que hay que defender los intereses de los valencianos". "Ahora lo quiero ver", dijo.

GOBIERNO PERSONALISTA

Barberá puso de relieve que hay "muy pocos militantes" del PSOE entre los ministros y recordó en ese sentido que en la pasada campaña electoral "cada vez eran más pequeñas las siglas del partido y más grande la Z de Zapatero". "Esto quiere decir que cada vez más está siendo un gobierno menos del partido socialista y más de Zapatero", dijo Barberá, quien recalcó: "estamos aquí alrededor de una persona".

Al respecto, mostró su preocupación por esta circunstancia ya que consideró que "probablemente estén en riesgo algunos de los compromisos propios de un partido" para "hacerse cada vez un entorno mucho más personal". Así, evidenció que le preocupa de "una manera tremenda" cómo resuelve los problemas de los ciudadanos porque en lugar de cumplir con sus compromisos electorales, como hace el PP, dijo, "se dedica a responder satisfactoriamente a determinados privilegios de determinados territorios y de alguna manera humillar a otros y me estoy refiriendo al agua", aclaró.

Contenido patrocinado