Actualizado 02/06/2008 17:56

Sequía.- CiU está a favor de que se levanten las restricciones si se ha superado la emergencia

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, dijo hoy estar a favor de que se levanten las restricciones si se ha superado la emergencia que sufría Cataluña por la sequía y que, de esta forma, el Ejecutivo autonómico "deje de hacer el ridículo".

Tras la ejecutiva de CDC, Mas apuntó que existe mucha gente que vive del cultivo de la flor, por ejemplo, y no ha podido desarrollar su actividad por estas restricciones, por lo que, si se acaba la emergencia, deben levantarse.

"Cuando hay una emergencia, todo el mundo tiene que cerrar el grifo, pero si la emergencia se ha acabado, dejemos de hacer el ridículo entonces", argumentó.

Para Mas, es un "ridículo espantoso" que sigan llegando barcos transportando agua a Barcelona. "Como el Gobierno lo ha hecho tan mal, lo deben tener ya todo pagado, y todo esto es una fortuna", indicó el líder de CiU, que pidió explicaciones por el coste de esta operación porque "se ha tirado mucho dinero".

Al preguntársele si pedirían la dimisión del consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, recordó que "no es demasiado proclive a pedir dimisiones a diestro y siniestro". "De esto ya hablaremos", zanjó.

Sí añadió que se la merece Baltasar pero también "la mitad" del Ejecutivo autonómico, porque "cada uno ha tirado por su cuenta" y teniendo en cuenta sólo a su electorado. "Cuando este Gobierno se tiene que enfrentar a los problemas, ellos sólo ven una cosa, su electorado, no ven el país", aseguró.

Insistió en que el Gobierno y su presidente, José Montilla, han llegado "al máximo nivel de incompetencia" en un tema, además, "básico y esencial". Este "desbarajuste permanente" provoca en la ciudadanía, según él, una sensación de "indefensión" y una falta de confianza "total".

Para él, el tripartito "está haciendo mucho daño", pues la gente necesita saber que su Gobierno es "serio, responsable, que lo intentará hacer lo mejor posible y que no mirará sólo al electorado de su partido".