Sequía.- ICV se muestra "satisfecha" por la reversibilidad de la infraestructura que llevará agua del Ebro a Barcelona

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 17:13

BARCELONA 5 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Parlament y portavoz de ICV, Dolors Camats, mostró hoy su "satisfacción" por la "reversibilidad", la "temporalidad" y la "excepcionalidad" de la infraestructura que llevará agua del Ebro al área metropolitana de Barcelona, y también por la gestión de esta infraestructura por parte de la Generalitat.

Con esta reversibilidad, si en un momento dado fuese necesario llevar agua de Barcelona hasta Tarragona, "bastaría con que la Generalitat diese el visto bueno", dijo Camats en rueda de prensa. En cambio, para una captación de agua del Ebro con destino a Barcelona "sería necesario otro real decreto y una aprobación del Parlament", apuntó.

La portavoz ecosocialista también destacó que la gestión de la infraestructura "se hará desde la Generalitat", mientras que el Gobierno se encargará de la ejecución de la obra.

Camats destacó la creación de una comisión mixta de seguimiento, formada por técnicos del Gobierno español y de la Generalitat, que se encargará de "acordar cómo y cuándo" se gestionará la infraestructura.

Contenido patrocinado