Actualizado 05/05/2008 19:07

Sequía.- Más de 300 alcaldes andaluces, murcianos y valencianos se reunirán el miércoles para pedir el trasvase del Ebro

ORIHUELA (ALICANTE), 5 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 alcaldes andaluces, murcianos y valencianos se reunirán el próximo miércoles, 7 de mayo, en Orihuela (Alicante) en un acto organizado por el PP para pedir al Gobierno central que restituya el trasvase del Ebro a estas comunidades, según resaltó hoy el secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

Ricardo Costa expuso hoy los detalles del acto en una comparecencia ante los medios de comunicación en Orihuela, a la que también asistieron el alcalde de Murcia y secretario general de esta formación en la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el vicesecretario de los populares andaluces, Ricardo Tarno, y la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente.

El acto se celebrará a las 17.30 horas del próximo miércoles en la antigua Lonja y actual Conservatorio de Música de Orihuela y servirá para constituir la plataforma reivindicativa 'Alcaldes por el Agua'. Una vez constituida, instará a que los plenos de todos los ayuntamientos de estas tres comunidades autónomas aprueben mociones pidiendo al Gobierno central la recuperación del trasvase del Ebro derogado por Rodríguez Zapatero hace cuatro años.

En el acto, además de la proyección de un video sobre el agua, contará con las intervenciones de los presidentes autonómicos de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente, y del presidente del PP andaluz, Javier Arenas.

Asimismo, también participarán los alcaldes de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador; Murcia, Miguel Ángel Cámara; Alicante, Luis Díaz Alperi; Valencia, Rita Barberá; Castellón, Alberto Fabra; y Orihuela, Mónica Lorente.

Ricardo Costa consideró que "las filas socialistas se están burlando de los agricultores y lo regantes cuando aseguran que el trasvase del Ebro no hace falta en la zona sur ya que cuando un andaluz, un murciano o un valenciano abre el grifo de su casa sale agua".

En su opinión, tras las elecciones generales "se ha descubierto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo tenía una alternativa para el trasvase del Ebro, que era el mismo trasvase del Ebro pero sólo para Cataluña".

A pesar de ello, aseguró que en el PP están a favor del trasvase de agua a Cataluña, aunque reivindicó el mismo trato para el resto de territorios. Además, en su intervención Costa invitó a los alcaldes de otras formaciones políticas a que se unan a esta plataforma reivindicativa.