Sequía.- La patronal valenciana defiende una "solidaridad hídrica" que implica "el mismo trato para todos"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 19:55

VALENCIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) abogó hoy en un comunicado por una "solidaridad hídrica" que "no discrimina el que se lleve el agua del Ebro a aquellas zonas donde hay necesidad, como es el caso de Barcelona, pero implica el mismo trato para todos" y por ello, "también implica un trasvase para la Comunidad Valenciana".

En este sentido, desde la patronal autonómica recalcaron que "si se realiza el trasvase a Cataluña, el Gobierno central deberá autorizar el trasvase a la Comunidad Valenciana", dado que, en su opinión, "de lo contrario, estaría ejerciendo una política discriminatoria".

Cierval hizo hincapié de este modo en sus "reivindicaciones históricas" de trasvasar caudales excedentarios del Ebro a la Comunidad Valenciana "para paliar el déficit hídrico, que afecta a su competitividad territorial y empresarial".

En este sentido, señaló que los empresarios valencianos "llevan años defendiendo con coherencia la solidaridad entre cuencas hidrográficas y esperando un trasvase necesario para mantener el crecimiento de la comunidad", posición que se puso de manifiesto en la última reunión del Comité Ejecutivo de Cierval, celebrada el pasado día 1 de abril en Alicante.

En el citado encuentro, se reiteró la "necesidad urgente" de acometer trasferencias hídricas a través de las llamadas "autopistas del agua" y la organización empresarial manifestó su "apoyo" a "cualquier solución pactada", como ya hizo con el Plan Hidrológico Nacional, apuntaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado