Actualizado 27/05/2008 15:31

Sequía- El PP apuesta por continuar con el trasvase a Barcelona y lamenta el "jeroglífico del agua" del Gobierno

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Medio Ambiente del PP en el Congreso, Carlos Floriano, apostó hoy por que se mantenga la vigencia del Decreto-Ley de abastecimiento de agua a Barcelona y se inicien las obras de la conducción que conectará el minitrasvase de Tarragona con el sistema Ter-Llobregat, que abastece a Barcelona, a pesar de que el Gobierno de Aragón recurrió hoy esta norma y del aumento del volumen de agua embalsada en la región.

"El Gobierno tiene un jeroglífico que no es capaz de resolver en materia de agua --dijo a Europa Press--. Con todos mis respetos, ni el Ejecutivo central ni el aragonés buscan solucionar el problema del agua en España, sino rédito electoral". A su juicio, "no tiene ningún sentido" replantearse ahora las obras y es una actitud "poco seria". En este sentido, aseguró que el Ejecutivo está dando "un pésimo ejemplo" en materia de política hidráulica.

"No se puede condicionar la solución a los problemas de agua en España a las circunstancias climatológicas", aseguró, al tiempo que advirtió de que las desaladoras planeadas en Cataluña tampoco son la solución.

Finalmente, insistió en que el Gobierno no da respuestas, "sólo plantea interrogantes en el tema del agua y no va a dar soluciones a algo que requiere una solución global y definitiva"