MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Medio Ambiente del PP en el Congreso, Carlos Floriano, pidió hoy al Gobierno que "deje de aprobar decretos un día y derogarlos otro" y aborde el problema del agua en España, después de que la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa asegurase hoy en Bruselas que la conducción entre Tarragona y Barcelona "no tendría razón de ser" si los embalses catalanes alcanzan "el mínimo necesario".
"El Gobierno no está pensando en resolver un problema sino en cómo obtener réditos electorales --dijo Floriano a Europa Press--. Hoy dice que no hay trasvase, mañana que sí, pasado dicta un decreto y al otro lo deroga. Falta un proyecto global del Gobierno en esta materia".
A su juicio, la "improvisación" no habría existido de haber abordado una respuesta global al asunto del agua en España. En este sentido, señaló que el Ejecutivo plantea un decreto de urgencia para Barcelona pero que si desaparece esta emergencia no se soluciona el problema de fondo. "Tampoco se resuelve el problema de Murcia, Almería y Valencia para el desarrollo económico y en muchas zonas para uso de boca. Ni se resuelve el problema de agua en Aragón", criticó.
El parlamentario 'popular' aseguró también que no se trata de una situación imprevista sino que el "parcheo" del decreto obedece a algo que se sabía pero que el Ejecutivo no ha querido afrontar.
Finalmente, criticó la actuación del Gobierno de Aragón porque "hace poco más de una semana los servicios jurídicos del Gobierno emitieron un dictamen que decía que la conducción no era un trasvase y ahora ellos mismos se oponen a algo que dicen que no existe". "No tienen ningún pudor en hacer el más absoluto de los ridículos. Se está a otra cosa, que no es resolver los problemas de los ciudadanos", concluyó.