SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo popular en el Parlamento, Esperanza Oña, consideró hoy "escandaloso" que el candidato del PSOE a la reelección como presidente de la Junta en la VIII Legislatura, Manuel Chaves, diga que la provincia de Almería o la Costa del Sol malagueña "no necesitan más recursos hídricos" cuando se acaba de cerrar un trasvase a Barcelona.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento tras oír el discurso de Chaves durante el debate de investidura, Esperanza Oña insistió en calificar de "escandalosas" las palabras del candidato a presidente de la VIII Legislatura en relación con política de agua, sobre todo, en un día en el que es noticia ese trasvase a la capital catalana.
"Ese trasvase se ha disfrazado, se engañado y se mentido a los ciudadanos", señaló Esperanza Oña, quien dijo que en su día escuchó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decir que mientras fuera jefe del Ejecutivo "no iba a haber ningún trasvase, mientras que ahora resulta que los tubos estaban colocados desde hace bastantes días y se decía que no se iba a llevar a cabo el trasvase".
Y mientras, según agregó Esperanza Oña, "se niega el agua a Andalucía y Chaves, escandaloso en su intervención, dice que Almería no necesita más recursos hídricos o la Costa del Sol". En su opinión, Manuel Chaves parece que "no tiene ni idea de cómo se vive" en esas provincias y refleja "mucha frivolidad o ignorancia superlativa" con sus palabras.