Sequía.- El PSPV acusa al PP de impedir la llegada de agua y se pregunta dónde están los ediles de Aragón en la cumbre

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 18:36

VALENCIA 6 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Orihuela y diputada provincial de Alicante, Antonia Moreno, afirmó hoy que es el PP quien está "boicoteando la llegada del agua a la provincia de Alicante con su política de confrontación y de demagogia en un tema tan importante para los ciudadanos de la comarca de la Vega Baja".

Así, consideró que la cumbre de alcaldes del PP "debería apoyar las actuaciones hídricas del Gobierno de España" y se preguntó por la presencia de los ediles populares de Aragón en esta reunión.

Moreno se refirió así en un comunicado al anuncio realizado ayer por el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, de que más de 300 alcaldes andaluces, murcianos y valencianos se reunirán el próximo miércoles, 7 de mayo, en Orihuela (Alicante) en un acto organizado por el PP para pedir al Gobierno central que restituya el trasvase del Ebro a estas comunidades.

Para la portavoz socialista en Orihuela, esta cumbre "debería apoyar y no denunciar las actuaciones en materia hídrica que está haciendo el Gobierno de España, que es quien ha traído el agua a la Comunitat y quien va a seguir trabajando para que no haya recortes de agua", resaltó.

Asimismo, se preguntó "dónde están los alcaldes de Aragón" en la cumbre organizada por el PPCV en Orihuela a la que acudirán alcaldes de la Comunitat, Andalucía y Murcia. Así, se planteó si "los de Aragón no cuentan o si es que no comparten la política hídrica de sus propios compañeros".

De este modo, afirmó que "con esta macroreunión no se pretende ayudar a que haya agua en esta provincia, que ya la hay, sino a confrontar y a poner trabas al Gobierno elegido legítimamente por los ciudadanos".

La diputada socialista añadió que el PSOE "sólo tiene un programa de agua que está funcionando satisfactoriamente" mientras que el PP "tiene 17 programas sobre agua, dependiendo de la comunidad donde están", criticó.

En este sentido, recordó que en la etapa del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, "no se acordaban del agua, pese a que había recortes de suministro" y agregó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "excluyó el trasvase del Ebro en su programa electoral", una actuación que, según dijo, "tardaría entre ocho y nueve años en traer agua a la provincia y que no evitaría recortes en épocas de sequía".

Moreno exigió al PP que "deje de mentir a los ciudadanos y de hacer demagogia con algo tan importante como el agua" y le instó a que "si quiere ayudar a los ciudadanos debe apoyar la política hídrica del Gobierno y dejar de lado los intereses partidistas".

Además, subrayó que el Gobierno del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "plantea las mismas medidas en todo el territorio español" y reclamó a la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, "que deje el victimismo".

La portavoz socialista también destacó que a Alicante "no le falta el agua para beber desde que gobierna Zapatero, ya que cualquier ciudadano abre el grifo y tiene agua sin recortes, como ocurría en la etapa de Aznar". Así, apuntó que "se trata de otra escenificación teatral del PP en su estrategia de confrontación con el Gobierno".

Contenido patrocinado