Actualizado 11/12/2008 15:28

Servicio Canario de Empleo financia los gastos de guardería a los hijos de 114 mujeres desempleadas de las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha financiado a un total de 114 mujeres en situación de desempleo, --que se han acogido a la iniciativa de ayudas--, los costes derivados de los gastos de guardería de sus hijos, gracias al programa de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, conocido como 'Cheque-Guardería', según informó hoy el Gobierno de Canarias en un comunicado.

De esta manera, la iniciativa, cuyo período para solicitar ayudas tiene una vigencia indefinida, ha comenzado con una inversión de 200.000 euros, una cifra que se ampliará. Por su parte, las mujeres que quieran acceder a esta ayuda, tendrán que acreditar una serie de requisitos como tener su residencia en Canarias, estar inscrita como desempleada demandante de empleo en las Oficinas de Empleo del SCE con una antigüedad de al menos 180 días y haber sido contratada de forma indefinida o temporal, en este caso con una duración mínima de seis meses, a jornada completa o a tiempo parcial, por un importe bruto mensual inferior a 1.500 euros.

Por si parte, las solicitudes que se han denegado hasta el momento han sido, en su mayoría, porque la relación laboral se ha iniciado con anterioridad al 1 de enero de 2008, no estar inscrita como demandante de empleo y no cumplir con el periodo mínimo de inscripción como demandante de empleo.

La cuantía de la subvención será coincidente con el importe que, en concepto de gasto de guardería, deba soportar la beneficiaria, estableciéndose, no obstante, un límite máximo mensual de ciento cincuenta euros, a percibir por cada hijo menor de tres años de edad. La vigencia del Título cheque-guardería-mujer es de un año contado desde el día siguiente al de su concesión.

Sobre el programa de ayudas para la creación de puestos de trabajo en Centros públicos o privados de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años, el SCE ha concedido 65.000 euros para financiar los costes de seguridad social de las nuevas personas contratadas. Al igual que el Cheque Guardería, estas ayudas tienen una vigencia indefinida.

Asimismo, el Gobierno de Canarias ha considerado "necesario" arbitrar mecanismos que "faciliten la creación, desarrollo y sostenibilidad de los centros de educación infantil, a través de incentivos a la contratación de personal, contribuyendo, paralelamente, a la lucha contra el desempleo en estas áreas profesionales".