Servicios Sociales de La Rioja invierte más de 10 millones de euros en colaboración con Aspace, Arps, Arfes y Asprodema

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 15:11

LOGROÑO 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Servicios Sociales firmó hoy un convenio de colaboración por el que se compromete a una inversión (ya realizada) de más de 10,2 millones de euros en personas con discapacidad. Las entidades colaboradoras, Aspace, Arps, Arfes y Asprodema han recibido esta dotación económica que financiará la atención y necesidades de personas con deficiencia psíquica y física.

La consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y los presidentes de Aspace, Arps, Arfes y Asprodema, firmó hoy este acuerdo de colaboración para realizar programas especializados e infraestructuras para personas con discapacidad.

A través del programa Sistema Riojano para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, Loza aseguró que se "financiarán plazas, servicios, tratamientos y construcción de nuevas infraestructuras" para este sector de la población.

Desglosando los presupuestos, la asociación Arps ha recibido más de 1,7 millones de euros para construir un Centro Ocupacional para personas con discapacidad leve o moderada, así como la reforma de la casa-chalé en Logroño. El presupuesto sufragará las obras y el equipamiento del proyecto.

Por otra parte, el Gobierno de La Rioja ha aportado unos 1,3 millones de euros a Asprodema para su Centro Ocupacional y de Día ubicado en Nájera. El objetivo es que "las personas con discapacidad estén mejor", declaró el presidente de la asociación.

La Asociación de Parálisis Cerebral, Aspace, ha contado con 2,3 millones de euros destinados a las obras de ampliación de su centro en Logroño. Su presidenta, Manuela Muro, aseguró que el convenio es "muy ambicioso" y agradeció al Gobierno su colaboración: "sin ellos esto no sería posible".

Por último, la financiación de Arfes asciende a más de 850.000 euros para la construcción de su centro para la atención y rehabilitación de los discapacitados psíquicos en Logroño.

Las obras de reforma, construcción o ampliación para los centros de las cuatro asociaciones estarán terminadas en 2009, tal y como aseguró Loza, que concluyó recordando el aporte económico de un millón de euros que Servicios Sociales ha destinado también a financiar los tratamientos y los desplazamientos de los usuarios de los centros.

Contenido patrocinado