Actualizado 18/11/2008 14:19

Siete cantautores masculinos participarán el día 25 en el Festival por la Igualdad de Torrelavega (Cantabria)

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia de género


TORRELAVEGA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Siete cantautores masculinos, Daniel Drexler, Paolo Latrónica, Rogelio Botanz, David Dellera, Diego Massimini, Javi Botanz y Marcos Bárcena, participarán el próximo día 25 de noviembre en el Festival por la Igualdad organizado en Torrelavega con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia de género.

Este concierto, copatrocinado por la Concejalía de Igualdad y el Consejo de la Mujer del Ayuntamiento de Torrelavega está organizado por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), colectivo constituido este año.

Los detalles de este festival, que comenzará a las 20.00 horas en teatro municipal Concha Espina y que será gratuito, fueron presentados hoy en rueda de prensa por la concejala de Igualdad, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), y dos de los artistas que participarán en el mismo: el torrelaveguense Marcos Bárcena, y Paolo Latrónica.

"La violencia de género es un problema del que tenemos, lamentablemente, ejemplos casi a diario y contra el que hay que luchar desde las administraciones", indicó la edil.

Con un repertorio de temas especialmente elegido para la ocasión, estos siete cantautores han programado un concierto "dirigido principalmente al público masculino", pero también orientado a "toda la familia y a los más jóvenes", explicaron Latrónica y Bárcena.

Aunque reconocieron que con un concierto "no vamos a cambiar el mundo", estos artistas sí señalaron la necesidad de ir concienciando a los hombres sobre el fomento de una sociedad más igualitaria. Por ello, un grupo de artistas vinculados a este pensamiento, todos ellos hombres, ha creado la asociación AHIGE.

"Igualdad no es sólo no pegar a tu pareja, sino abogar por el derecho de hombres y mujeres a ganar un mismo sueldo, o a compartir las labores del hogar", concluyó Latrónica.