MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha enviado hoyuna carta al ministro de Exteriores marroquí, Taieb Fassi Fihri, para pedirle que haga esfuerzos que permitan a la activista saharaui Aminetu Haidar volver a su casa en El Aaiún, informó a Europa Press la eurodiputada del PSOE Iratxe García, que se reunió ayer con Haidar.
Además, Schultz ha enviado una copia de esa carta a la futura vicepresidenta de la Comisión Europea y alta representante de la UE para la Política Exterior, Catherine Ashton, para pedirle que se interese por el caso de Haidar e intente también hacer las gestiones necesarias.
El PSOE adelantó esta semana que redoblaría todos los esfuerzos para intentar que Marruecos contribuya a encontrar una solución, incluyendo pedir ayuda a la Comisión Europea y a la ONU como actores con influencia en el país magrebí.
En el caso de Bruselas, los eurodiputados han recabado el apoyo de todo el grupo socialisya europeo y es su presidente quien se ha dirigido por carta a Fassi Fihri y Ashton expresando su preocupación por el caso de Haidar.