Actualizado 17/03/2008 17:58

El subdelegado del Gobierno en Tenerife asegura que "los aeropuertos no son un coladero para inmigrantes"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, aseguró que los aeropuertos canarios "no son un coladero para inmigrantes", pero recordó que las Islas forman parte del Espacio Schengen y reciben "a millones de turistas, con visado, a los que no se les puede prohibir la entrada".

Batista, en declaraciones a Europa Press, insistió en que todo aquel que no cuente con los requisitos necesarios para entrar en España se le devuelve al país de origen, señalando que "en ocasiones se ha criticado al Cuerpo Nacional de Policía por obligar a retornar a una persona popular", pero que no contaba con los papeles reglamentarios.

El subdelegado del Gobierno expuso además que el Archipiélago forma parte del Espacio Schengen, que elimina las barreras entre países de la Unión Europea, y eso ha permitido que "en ocasiones, alguien pueda aterrizar en Holanda y llegar a Canarias cruzando las fronteras con facilidad".

En esta línea, el dirigente socialista argumentó que los aeropuertos no son "un coladero", asegurando que los controles se hacen de manera "efectiva" para todos los que vienen de un país no comunitario.

José Antonio Batista defendió que la emigración ilegal no sólo afecta a Canarias, sino a los países de mayores controles como Estados Unidos. "No hay un sistema infalible para el control de las personas y Canarias no es una excepción", concluyó.