Actualizado 07/07/2009 20:19

Teherán cierra sus colegios y oficinas públicas para intentar reducir la contaminación atmosférica

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El creciente nivel de contaminación atmosférica en Teherán llevó hoy a las autoridades a ordenar por segundo día consecutivo el cierre de los centros educativos y las oficinas gubernamentales de la provincia de la capital de Irán, informó la cadena iraní Press TV. Además, entre hoy y el jueves permanecerán igualmente cerradas todas las fábricas de la provincia, cumpliendo así con las advertencias del organismo urbano de contaminación atmosférica.

El gobernador general, Morteza Tamadon, aseguró que se tomó esta decisión con el fin de reducir el tráfico rodado y de esta forma rebajar el nivel de concentración de partículas en el aire. "El tráfico y el uso de vehículos privados podría agravar la contaminación atmosférica en la capital", explicó Tamadon. Mientras, muchos vuelos domésticos han sido cancelados debido al denso polvo que inunda el ambiente, especialmente entre Teherán y la ciudad sureña de Abadan.

El Servicio de Emergencias Médicas de la ciudad se encuentra en estado de alerta y se recomienda a los niños, ancianos y personas con problemas cardiovasculares y respiratorios que permanezcan en sus casas. Las tormentas de arena procedentes de Irak y Arabia Saudí han afectado gravemente al oeste y el suroeste de Irán. Por esta razón, los expertos medioambientales del país están analizando la evolución de las condiciones meteorológicas.