Temporal.- Gobierno de Navarra dice que no hay que ser "alarmistas" con el riesgo de inundaciones aunque sí "precavidos"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 2 junio 2008 15:02

PAMPLONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, afirmó hoy que, a pesar de que continúa activada la pre-alerta por riesgo de inundaciones en las cuencas bajas del río Arga y del Ebro, no son "alarmistas", aunque sí se mantiene la "precaución". "Como se suele decir en estos casos, nunca fiando", dijo.

Según expuso el consejero en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, el río Ebro y sus afluentes ya han causado inundaciones en años anteriores en la Comunidad foral. "Todo dependerá de muchas circunstancias, de la propia climatología", dijo, y añadió que para esta semana se prevén nuevas lluvias.

Catalán manifestó que el Ejecutivo foral está en contacto "directo" y "fluido" con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). "Se ha advertido a algunos ayuntamientos de la situación que se podía dar", dijo, para añadir que el helicóptero del Gobierno ha estado sobrevolando los cauces de los ríos navarros para estudiar la situación.

Contenido patrocinado