Actualizado 06/10/2008 09:53

Torre Pacheco (Murcia) inaugurará hoy un curso para mujeres con dificultades para la inserción sociolaboral

TORRE PACHECO (MURCIA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia) inaugurará hoy un curso de habilidades sociales para 20 mujeres residentes en el municipio con especiales dificultades para la inserción sociolaboral y con las que el Centro de Servicios Sociales trabaja de forma individual, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Esta actividad se enmarcará en el programa CLARA que el Ayuntamiento de Torre-Pacheco desarrolla desde mayo de 2008 con la promoción del Instituto de la Mujer, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de mujeres que se enfrentan a este tipo de adversidades.

En concreto, este programa, que está dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, responsables de núcleos familiares, mayores de 45 años sin titulación, discapacitadas, inmigrantes, pertenecientes a minorías étnicas y reclusas, contempla el diseño de itinerarios individualizados de inserción que faciliten el acceso de las destinatarias al mercado laboral.

En el marco de esta acción está prevista la puesta en marcha de este curso de habilidades sociales en el que se abordará el refuerzo de la autoestima, las destrezas y habilidades comunicativas, la asertividad, y las habilidades específicas para la búsqueda de empleo.

El Curso tendrá una duración de 90 horas, distribuidas en 25 sesiones impartidas de lunes a viernes en la Biblioteca Municipal de Torre-Pacheco. Con el ánimo de velar por la conciliación de la vida familiar y laboral, el curso cuenta con un servicio de guardería para los hijos de las participantes que no estén edad escolar obligatoria.

Asimismo se pondrá a disposición de las asistentes un servicio de transporte para aquellas que residen en las diversas pedanías del municipio. Esta iniciativa intentará "dotar a las usuarias del Programa de herramientas y habilidades básicas que posteriormente emplearán en su itinerario personal de inserción, facilitándoles el ingreso en el mercado laboral", concluyó el Consistorio.