Actualizado 03/10/2011 19:21

Un total de 14.400 personas con discapacidad participa este año en los viajes del Imserso, casi 300 más que el pasado

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14.400 personas con discapacidad participa en los programas de Vacaciones, Turismo de Naturaleza y Turismo Cultural en el ámbito de la Unión Europea y al programa de Termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, 291 más que el año pasado.

La financiación de estas actuaciones --cinco millones de euros-- las realiza este organismo, a través de subvenciones a entidades del ámbito de la discapacidad, y se destinan a cubrir los gastos de alojamiento, manutención, transporte adaptado, póliza de seguros y salarios coordinadores y monitores, entre otros.

El mayor peso de participantes lo tienen las entidades dedicadas a la discapacidad intelectual, con un 60 por ciento del total, las de discapacidad física un 20 por ciento y las de enfermedades mentales un 10 por ciento, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Estas actuaciones dirigidas a promover el acceso de las personas con discapacidad a programas de vacaciones y de termalismo han incrementado su número de participantes de forma considerable en los últimos años: en 2004 fueron 9.253 personas y en 2011 la previsión es que lo hagan más de 14.400.