Un total de 2.100 funcionarios disfrutaron en 2006 del permiso de paternidad de 10 días recogido en el Plan Concilia

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 20:31

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.100 funcionarios disfrutaron el pasado año de un permiso de paternidad de 10 días, el que se recoge en el Plan Concilia, promovido por el Ministerio de Administraciones Públicas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral en el empleo público.

Así lo explicó hoy en el Congreso, durante la sesión de control al Gobierno, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en respuesta a la pregunta del diputado socialista José Sánchez Rubio, sobre el grado de aplicación que está teniendo en el ámbito de los funcionarios de la Administración General del Estado el Plan Concilia, aprobado el 27 de diciembre de 2005.

En total, unos 10.000 funcionarios se han acogido a las medidas recogidas en el plan en su primer año de funcionamiento. La medida estrella, según comentó, ha sido la flexibilidad horaria para la atención de hijos menores de 12 años. Seis de cada 10 funcionarios acogidos a alguna de estas medidas son mujeres.

Más allá de los datos, Sevilla resaltó el valor del Plan como dinamizador del debate sobre la conciliación de la vida familiar y laboral y subrayó que un total de 11 administraciones públicas han adoptado medidas. "En una sociedad que obliga a la mitad de la misma, es decir, a las mujeres, a elegir entre su bebé y su jefe, falla algo y se necesitan medidas de corrección", añadió.

El titular de Administraciones Públicas recordó que el Ejecutivo comenzó poniendo en marcha estas medidas en el Plan Concilia pero que se ha comprometido con todos los ciudadanos. Así, recordó que recientemente se ha aprobado la Ley de Igualdad, que en algunos casos mejora las medidas puestas en marcha en la Administración Pública.

Contenido patrocinado