Actualizado 05/02/2008 18:07

Trabajo destina a las autonomías los 200 millones de euros previstos para integración

PSOE

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales destinará 200 millones de euros a las comunidades autónomas y ayuntamientos que estaban previstos para la gestión del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y el Refuerzo Educativo. Estos 200 millones de euros vienen recogidos del Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 18 de enero.

En el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2008 figuraba un crédito por importe de doscientos millones de euros para este fondo. Sin embargo, como consecuencia de la mecánica en la votación de las enmiendas en el Congreso de los Diputados, el resultado final fue que en los Presupuestos Generales del Estado aprobados para 2008 no se incluyó ninguna dotación para cubrir estas necesidades.

De estos 200 millones, 105,8 corresponden a la partida de Acogida e Integración, 86,6 a Refuerzo Educativo y 7,5 a la atención a menores extranjeros no acompañados desplazados desde Canarias, según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Todas las comunidades autónomas verán aumentados los recursos para la gestión de este Fondo de Acogida con respecto a 2007. En la presente legislatura el Gobierno ha destinado 700 millones de euros a la integración social de los inmigrantes en autonomías y ayuntamientos.

La asignación de los recursos del Fondo a las comunidades autónomas se efectúa en base a principios de equidad y transparencia, atendiendo a criterios objetivos como el empadronamiento, la afiliación a la Seguridad Social y la escolarización en la enseñanza no universitaria de los inmigrantes.