Actualizado 07/04/2009 20:12

Tres ejemplares de delfín mular nacen en los tres últimos meses en l'Oceanogràfic de Valencia

VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

L'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con tres nuevos ejemplares de delfín mular que han nacido en sus instalaciones en los últimos tres meses, según informó la Generalitat en un comunicado.

Se trata de tres machos que se encuentran en la piscina de cría y reproducción del Delfinario junto a sus madres, hembras experimentadas que ya han dado a luz con anterioridad por lo que los cuidados y atenciones a sus crías son "perfectos", según las mismas fuentes.

Las crías de delfín se alimentarán de leche materna durante al menos un año aunque a partir del sexto mes se combinará este periodo de lactancia con la dieta habitual de esta especie a base de pescado azul, como el arenque o el espadín. Esta dieta permite que aumente rápidamente de tamaño y, en estos momentos, los nuevos ejemplares pesan alrededor de 30 kilogramos y miden 120 centímetros aproximadamente.

Será a partir del año y medio cuando se empiece a observar "cierta independencia" de la cría con respecto a la madre y comenzará a desarrollar los comportamientos que le permitan compartir la piscina de exhibición con el resto de ejemplares.

Con estos últimos nacimientos, ya son siete los delfines nacidos en l'Oceanogràfic lo que constata el "éxito de sus programas de cría y reproducción". De este modo, el Delfinario cuenta en la actualidad con 22 delfines, uno de los mayores grupos que pueden encontrarse en Europa.