ISLAMABAD 21 Sep. (Reuters) -
Un tribunal paquistaní ha condenado a muerte a siete personas por el linchamiento de dos hermanos adolescentes, un caso que se produjo el año pasado y que causó una fuerte conmoción en todo el país, según informó este miércoles el fiscal Shakeel Thakur.
Mughees Butt, de 17 años, y Muneeb Butt, de 15, fueron confundidos con ladrones y atacados por una gran multitud, que les golpeó con barras y palos y los colgó de unos postes a plena luz del día, ante la mirada complaciente de la Policía. La matanza fue grabada en vídeo y transmitida por televisión.
Aparte de los siete condenados a muerte, otras seis personas han sido sentenciadas a cadena perpetua y otras cinco han sido absueltas. Según Thakur, la acusación está satisfecha con las sentencias, pero va a recurrir las cadenas perpetua para que se conmuten por pena de muerte.
Asimismo, tres agentes de Policía han sido condenados a tres años de cárcel por incumplir con su deber de impedir la muerte de los dos hermanos. La Policía paquistaní ha sido frecuentemente acusada de corrupta e ineficaz, así como de complicidad en ejecuciones extrajudiciales.