TSJ impone 23 años y 6 meses de prisión al acusado de matar a su ex pareja sentimental en Cartagena en 2006

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 5 junio 2008 19:26

MURCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Civil y Penal de Tribunal Superior de Justicia ha impuesto una pena de 23 años y seis meses de prisión a José Mesa Pérez, por un delito de asesinato de su ex pareja sentimental, L.C.R., en enero de 2006, tras agredirla y provocarle un traumatismo craneoencefálico, según informaron fuentes del TSJ en un comunicado.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ya condenó en octubre de 2007 a 22 años, seis meses y un día de prisión al acusado, quien entonces presentó un recurso de apelación, que el TSJ estimó en parte con este nuevo fallo, en el que determinó que no se produce la atenuante analógica de confesión.

Además de incrementar en un año la pena inicial, esta nueva sentencia confirmó la prohibición de comunicarse con los padres y hermanos de la víctima y de acercarse a ellos a una distancia no inferior a 2.000 metros. Además, deberá indemnizar a sus progenitores con 20.000 euros a cada uno de ellos.

Los hechos se remontan al 30 de enero de 2006, cuando Mesa Pérez mató a su ex pareja sentimental, con la que mantuvo durante años una relación de noviazgo, que la víctima dio por finalizada en las Navidades de 2004, según la sentencia del procedimiento judicial.

Al parecer, desde el cese de la relación, José comenzó a llamar a la asesinada al teléfono móvil con la intención de reanudar la relación, lo que molestaba a L.C.R., por lo que decidió presentar una denuncia por amenazas, cuyo juicio de faltas terminó con una sentencia absolutoria al no querer mantener la denuncia.

A lo largo del año 2005, la ex pareja volvió a verse en varias ocasiones, y durante ese periodo, Mesa Pérez, siguió en determinadas veces a L.C.R. con el fin de conocer si mantenía relaciones con otros hombres.

Finalmente, José arremetió a golpes contra la víctima, quien falleció poco después de la agresión en la madrugada del 30 de enero de 2006 por una fractura en el cráneo. Tras la agresión, Mesa Pérez abandonó el lugar de los hechos con un bolso y una bufanda de su ex pareja, que abandonó más tarde en un contenedor cercano.

Al día siguiente acudió a trabajar a su puesto laboral, y al llegar a su domicilio de sus padres al mediodía, le estaba esperando un vehículo policial que lo trasladó a la Comisaría de Policía de Cartagena, donde inicialmente negó los hechos, aunque más tarde confesó los detalles de lo ocurrido y colaboró con la investigación.

Contenido patrocinado