Actualizado 29/10/2008 12:43

La UE, dispuesta a dar asistencia humanitaria a Pakistán tras el terremoto si lo solicita Islamabad

BRUSELAS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea "está dispuesta a asistir a Pakistán con ayuda humanitaria si lo solicita" el Gobierno paquistaní, después de que anoche un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter sacudiera el suroeste del país, dejando un reguero de al menos 160 muertos, a "miles de personas sin hogar" y "provocado una destrucción generalizada" en la zona.

Así lo anunció la comisaria de Relaciones Exteriores del Ejecutivo comunitario, Benita Ferrero-Waldner, en breve comunicado emitido esta mañana, en el que subrayó su "consternación" por lo que consideró "una tragedia" en el país, en alusión al seísmo, y aprovechó para trasladar sus condolencias "más sinceras y máxima empatía a las personas afectadas".

Los servicios de salvamento ya han recuperado 160 cadáveres de varias aldeas de Ziarat entre los desescombros provocados por el seísmo, registrado anoche en la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país, según informaron las autoridades locales paquistaníes. El valle de Ziarat está ubicado a unos 70 kilómetros al noreste de la capital provincial, Quetta.