Foto: REUTERS
BRUSELAS, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La máxima responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha solicitado al Gobierno chino que libere a los activistas pro Derechos Humanos que mantiene detenidos siguiendo las líneas de la reforma política concretada en el último pleno del Partido Comunista Chino, que gobierna el país.
"La Unión Europea insta a China a que ponga en práctica los anuncios realizados por el Partido Comunista en su Tercer Pleno del Comité Central, así como sus compromisos adquiridos ante el Consejo de Derechos Humanos, para que liberen a todos aquellos apresados o detenidos por expresar pacíficamente su punto de vista", hizo saber a través de un comunicado.
La UE ha aplaudido las recientes decisiones de las autoridades para profundizar en la reforma de su sistema judicial para proteger a los Derechos Humanos, pero también ha expresado su "preocupación" por "los juicios, condenas, detenciones y arrestos domiciliarios a defensores de los Derechos Humanos".
La UE también se muestra inquieta por "el estado de salud de algunos importantes activistas y de sus familias que no están recibiendo el tratamiento médico independiente apropiado".