Actualizado 31/03/2009 21:33

UNICEF logra que 1,6 millones de niños acudan a la escuela en el sur de Sudán

NUEVA YORK, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La campaña "Ve a la escuela" del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) logró inscribir ya a 1,6 millones de niños en el sur de Sudán y sigue adelante con el objetivo de que dos millones de menores asistan a la escuela en esa región del país.

La iniciativa -lanzada el 1 de abril de 2006 con el liderazgo del gobierno del sur de Sudán - ha casi quintuplicado el alumnado, que ascendía a 343.000 al término de la guerra, informó la ONU en un comunicado.

El director de operaciones de UNICEF en esa región sudanesa, Peter Crowley, subrayó la importancia de la educación como herramienta de desarrollo. "No hay prioridad más importante que desarrollar los talentos y habilidades de la actual generación de niños para que puedan ayudar a su país a ponerle fin a la pobreza y sufrimiento, y a construir un mundo mejor", dijo.

Asimismo, agregó que invertir en la educación infantil es la manera más segura de garantizar la paz, la estabilidad y el desarrollo prometidos en el Acuerdo de Paz. Como parte de la campaña, UNICEF ha distribuido millones de mochilas, libros, lápices y otros materiales a maestros y alumnos en toda la región.