Actualizado 30/11/2007 16:57

Valcarce anuncia un aumento del 118 por ciento de las ayudas económicas para los dependientes el próximo año


SALAMANCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, aseguró hoy que el Gobierno aumentará las cantidades destinadas a las ayudas a dependientes en un 118 por ciento en el próximo año con respecto a las cuantías de 2007.

Valcarce, quien clausuró hoy el III Congreso de Rehabilitación y Salud Mental que se celebró en la Hospedería Fonseca de Salamanca, pronunció la ponencia 'Aportaciones de la Ley de la Dependencia al afrontamiento de la enfermedad mental'.

En este punto, afirmó que el Estado trabaja para 2008 de "tres maneras": la primera centrada en la puesta en marcha de los centro de referencia; la segunda en las prestaciones económicas y, finalmente, en el "incremento de la financiación de las asociaciones pasando del 0,5 al 0,7 del IRPF".

Asimismo y sobre la nueva Ley, Valcarce añadió que "se abre una gran oportunidad para la atención de las personas enfermas y de sus familias".

Igualmente, en relación con la normativa social aprobada por el Gobierno, incidió en que está "muy satisfecha" de que la Junta de Castilla y León "haya antepuesto las intereses de los ciudadanos a cualquier otra situación" y tan sólo alentó a la Administración regional a que abone las prestaciones a las familias afectadas antes del 31 de diciembre. "Estoy segura de que lo harán", aseguró.

Respecto a la inauguración del Centro Nacional de Referencia del Alzheimer, que se ubicará en Salamanca, manifestó que su construcción se está ejecutando "en los plazos previstos" y que estará en funcionamiento "muy pronto".