Actualizado 16/07/2008 19:06

Valencia acogerá una nueva residencia para 60 discapacitados psíquicos junto al nuevo Hospital de La Fe


VALENCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia someterá el lunes a información pública la modificación del Plan Especial de La Fe, que permitirá la construcción de una nueva residencia para 60 discapacitados psíquicos junto al recinto hospitalario, en el barrio de Malilla, según informaron hoy fuentes del consistorio, quienes anunciaron que el centro ocupará casi 7.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales, alrededor de 2.000 se destinarán a un jardín para los usuarios. Se trata de la segunda residencia de estas características en la ciudad.

Además, la comisión de Urbanismo aprobará definitivamente dos modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, avanzó hoy que una de estas modificaciones "supondrá la regularización de la alineación del colegio de las Hermanas Mantellate y, como consecuencia, la apertura del tapón urbanístico de la avenida de Portugal, largamente reivindicado por los vecinos del barrio de Marxalenes". La otra modificación, según explicó el concejal, permitirá la construcción de la futura sede de la Jefatura Provincial de Tráfico en la Avenida de la Malvarrosa.

En ambos casos, la modificación del PGOU supone, además, la obtención de dos parcelas que se califican como SP-7, para la construcción de un total de 33 Viviendas de Protección Pública (VPP) en régimen de alquiler para jóvenes, mayores de 65 años y personas con discapacidad --18 en la avenida de Portugal y 15 en Malvarrosa--. También en esta comisión se dará cuenta de la resolución del conseller de Territorio que aprueba definitivamente otra modificación del PGOU en Nazaret, que conllevará la construcción de otras 60 VPP sobre otra parcela calificada como SP-7.

Asimismo, anunció que la comisión del lunes aprobará someter a información pública la modificación puntual del Plan Especial de la Seu-Xerea, en el ámbito del Palacio de Valeriola, con el objetivo de rehabilitar este edificio, protegido con nivel 2, haciendo posible el uso hotelero. Esta intervención permitirá la recuperación del 'arcosolio', un conjunto de arcos en el límite del antiguo cementerio de San Juan del Hospital, que quedarán integrados en el jardín interior del complejo.

Además, destacó el inicio, tras la próxima comisión, del procedimiento de concurso para presentar propuestas de Planes de Actuación Integrada (PAI) para el desarrollo de una de las unidades de ejecución del ámbito del Parque Central, concretamente la denominada Camí Reial, que linda con el barrio de San Vicente. El pasado mes de febrero se inició este mismo procedimiento para la UE de San Marcelino.

La unidad de Camí Reial abarca casi 53.000 metros cuadrados, donde se prevén 11.000 metros cuadrados de zonas verdes y una parcela escolar de más de 5.000 metros cuadrados, además de unas 565 viviendas, de las cuales 140 serán VPP. En este sentido, aseguró que el objetivo del equipo de gobierno de Rita Barberá es compatibilizar, en la medida de lo posible, las obras de la entrada del AVE en la ciudad con el desarrollo urbanístico del entorno.