De la Vega cree que si la "anécdota" de las corbatas sirve para concienciar sobre el ahorro de energía, "bienvenida sea"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 4 julio 2008 17:17

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, calificó hoy de "anécdota" la ausencia de una corbata en el traje de los ministros y su relación con el ahorro energético, pero añadió que "bienvenida sea" si está sirviendo para concienciar a la sociedad sobre el problema.

Así se pronunció De la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntada por el debate de esta semana en torno a las corbatas, que se abrió tras asistir sin ella el ministro de Industria, Miguel Sebastián, al Pleno del Congreso del miércoles y a pesar de que el presidente de la Cámara, José Bono, le regaló una. Sebastián apuesta por aligerar el uniforme de trabajo, en su caso el traje, para que el aire acondicionado pueda estar algo más alto y consumir así menos electricidad.

La vicepresidenta fue preguntada hoy por si el Gobierno está pensando asumir esta política, pero aclaró que se trata de una "anécdota" y que no pasará "de ahí".

"Si la anécdota contribuye al debate, a incrementar el grado de conocimiento y concienciación que tenemos que adquirir para ahorrar energía, bienvenida la anécdota", concluyó.

Contenido patrocinado