MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, insistió hoy en que "hay espacio para el acuerdo" en educación con el Partido Popular, e indicó que tanto la sociedad española, como las familias y la comunidad educativa "lo están reclamando".
Así, en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press, De la Vega apuntó que el Gobierno no plantea este pacto como una "ficción", sino como una "necesidad". Señaló el "buen momento" para llevarlo a cabo, en el cual se está abordando la "situación de futuro" de un "nuevo modelo económico y social" donde la educación es un "elemento básico", al tiempo que abogó por dar "estabilidad" a este sector y por una educación "de calidad".
La vicepresidenta indicó la "voluntad" por parte de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras su primera reunión con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, donde según afirmó acordaron empezar a trabajar, por lo que manifestó sentirse "ilusionada y esperanzada" con que eso se produzca, ya que sería "muy positivo" para España.
Recalcó el "gran apoyo de toda" la comunidad educativa en el sentido de tener un pacto entre los dos principales partidos, aunque indicó que "luego sería bueno que lo asumiese todo el mundo, para dar estabilidad a nuestro modelo educativo".
"Margen hay para el acuerdo, por lo tanto nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo", aseguró, "y vamos a trabajar para que esa posición sea de verdad, para que se llegue a un acuerdo", concluyó de la Vega.