Actualizado 21/04/2010 19:29

Velo.- Pérez (PP) recuerda a Gómez que el PSOE impulsó que los centros educativos pusieran las normas

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, recordó hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que fue el PSOE quien decidió que fueran los centros educativos los que pusieran las normas, como recoge la Ley Orgánica de Educación (LOE), con el decreto de Convivencia que la desarrolla.

David Pérez replicó así a Gómez tras defender éste que el uso del velo islámico sea regulado por el Gobierno regional y no por los centros, a raíz de la polémica suscitada por el uso del velo islámico por parte de una alumna del instituto Camilo José Cela, de Pozuelo de Alarcón.

Pérez destacó que los centros educativos son los que tienen la libertad para regular sus normas de convivencia y de funcionamiento. Aludió a que ayer el Consejo Escolar del Instituto Camilo José Cela ratificó el reglamento del centro que impide el uso de prendas de cabeza y, por tanto, del velo islámico.

El portavoz popular manifestó que "no se puede poner en cuestión la libertad de cada centro para regular su propia convivencia", y destacó que la Comunidad de Madrid da "autonomía" a los centros educativos a la hora de adoptar sus decisiones y sus normas de funcionamiento y gestión, que deben ser respetadas por el Gobierno regional, los alumnos y el claustro (director, jefes de estudio, profesores, padres y madres y alumnos).