Actualizado 08/10/2008 20:58

Los Verdes de Madrid lamenta la tala de árboles que se va a cometer entre Henares y Cabanillas del Campo en Guadalajara

GUADALAJARA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización política Los Verdes de Madrid lamentó hoy la tala de árboles centenarios que está a punto de producirse por parte de la Junta, con motivo del ensanchamiento de la vía de conexión entre los polígonos industriales del Henares y Cabanillas del Campo.

En este sentido, señaló que las tierras de regadío de El Ruiseñor han sido expropiadas para llevar a cabo estas obras en la carretera de Guadalajara a Torrelaguna, y "en ellas se encuentra una numerosa arboleda de chopos, olmos y robles centenarios", informó la organización en nota de prensa.

Asimismo, mostró sus dudas sobre la transparencia del proyecto ya que las expropiaciones, según han informado algunos propietarios al partido, se han realizado "de forma alternativa, evitando gastos de indemnización a afectados".

Así, el motivo de haber optado por la zona de la arboleda centenaria ha sido "esquivar las casas y almacenes que hay al otro lado de la carretera, ya que los terrenos saldrían más caros que pasar por la arboleda porque que no les supone ningún coste económico", argumentó.

Por este motivo, la organización solicitó que la Junta informe a la opinión pública si existe un informe de Impacto Ambiental de este proyecto que valore las consecuencias de esta acción en esta zona verde.

Finalmente, exigió que se paralicen las máquinas en la arboleda porque ya se encuentran a pie de obra y que, "como mal menor, sólo en caso de que exista el citado informe, se trasplante la arboleda a otra zona cercana no afectada por la obra", concluyó.