Actualizado 21/01/2010 19:17

Vic.- Alcalde de Sant Cugat del Vallés dice que Zapatero no puede dar "lecciones de ética a nadie" sobre inmigración

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Lluís Recoder, señaló hoy que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, no está en condiciones de dar "lecciones de ética a nadie" sobre políticas de inmigración, afirmando que los ayuntamientos ejercen bien sus funciones y que el ejecutivo hace las suyas pésimamente --señaló--.

Lamentó que sea el propio Gobierno el que incumpla sus propias leyes de inmigración, convirtiendo a España en la "gran puerta de entrada" a Europa para la inmigración ilegal y para las mafias que trafican con estas personas.

Según el alcalde, que ha recordado que la Unión Europea ha llamado la atención a España en materia de inmigración en más de una ocasión, la política de integración y acogida de los inmigrantes del Ayuntamiento Vic (Barcelona) ha sido "modélica", y afirmó que las acusaciones de xenofobia sólo responden, a su juicio, a la ignorancia o a la mala fe.

"El Gobierno del Estado tendría que dar criterios claros y ser consciente de los problemas que tienen que gestionar los ayuntamientos, en muchas ocasiones sin recursos", subrayó. Además, destacó que los consistorios son rigurosos en contraposición a lo poco que lo es el Estado.