SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Lluís Recoder, señaló hoy que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, no está en condiciones de dar "lecciones de ética a nadie" sobre políticas de inmigración, afirmando que los ayuntamientos ejercen bien sus funciones y que el ejecutivo hace las suyas pésimamente --señaló--.
Lamentó que sea el propio Gobierno el que incumpla sus propias leyes de inmigración, convirtiendo a España en la "gran puerta de entrada" a Europa para la inmigración ilegal y para las mafias que trafican con estas personas.
Según el alcalde, que ha recordado que la Unión Europea ha llamado la atención a España en materia de inmigración en más de una ocasión, la política de integración y acogida de los inmigrantes del Ayuntamiento Vic (Barcelona) ha sido "modélica", y afirmó que las acusaciones de xenofobia sólo responden, a su juicio, a la ignorancia o a la mala fe.
"El Gobierno del Estado tendría que dar criterios claros y ser consciente de los problemas que tienen que gestionar los ayuntamientos, en muchas ocasiones sin recursos", subrayó. Además, destacó que los consistorios son rigurosos en contraposición a lo poco que lo es el Estado.