Actualizado 13/04/2010 17:06

Vic.- Mas niega que haya división ni discursos diferentes en CiU por la gestión de la inmigración

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU, Artur Mas, negó hoy que haya división en el seno de la federación por la gestión de la inmigración, y aseguró que hay un solo discurso en esta cuestión.

En declaraciones antes de visitar la sede de la Cruz Roja en Barcelona, se refirió así a las posiciones divergentes que expresaron el alcalde de Vic (Barcelona), Josep Maria Vila d'Abadal, y el presidente de la sectorial de Inmigración de CDC, Àngel Colom, sobre la decisión de denunciar o no ante el Gobierno los casos de inmigrantes irregulares.

"No hay ninguna contradicción. Hay matices porque es lógico que las personas que llevan temas de inmigración pongan el acento en un tema y los alcaldes en otro, pero el discurso es el mismo", sostuvo Mas, quien defendió la buena labor que realiza Colom al frente de la sectorial de inmigración para acercar a la inmigración al catalanismo.

Aseguró que el discurso general de CiU sobre la inmigración no es contra la inmigración, pero tampoco es el de puertas abiertas, tras defender que debe tener un orden e integrarse. "Esto no es muy diferente de lo que dice Colom, Felip Puig o el alcalde de Vic", aseguró.

Justificó también que, pese a respetar la decisión de Vic, den libertad a sus alcaldes para denunciar o no a los inmigrantes irregulares. Y es que, aseguró, no han dicho nunca que lo que hace Vic sea la política de CiU.

"Hay ayuntamientos que lo quieren hacer y otros que creen que no es necesario, porque puede que tengan una problemática de la inmigración diferente. Por ello, es lógico que no haya una política común", concluyó.