Vic.- PP llama cínico al PSOE y le pide que recrimine a los socialistas de Vic, "que son los que no quieren empadronar"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 18 enero 2010 19:28

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz 'popular' de Inmigración en el Congreso, Rafael Hernando, calificó hoy de "cínicas" las declaraciones del portavoz socialista, José Antonio Alonso, --en las que aseguraba que el PP quiere impedir que se empadronen los 'sin papeles'-- "cuando lo que debería hacer es recriminar a sus compañeros del PSC de Vic, que son los que de verdad apoyan esta medida".

Hernando señaló a Europa Press que su formación no quiere reformar la Ley de Extranjería para impedir que los inmigrantes en situación irregular y recordó que la propuesta del Ayuntamiento de Vic va en contra de la legislación. "El PSOE sufre el síndrome de personalidad multipolar, porque cada uno dice una cosa en función de lo que convenga", aseveró.

El portavoz del PP defendió que los ayuntamientos pueden, como en el caso de Torrejón de Ardoz, negarse a empadronar a más de un número determinado de personas en un casa, independientemente de si están en situación legal o ilegal en España, con el objetivos de evitar los 'pisos-patera'.

En cualquier caso, Hernando pidió al PSOE que vaya al origen de estas situaciones, que son "las entradas masivas de inmigrantes irregulares", que no son "interceptados en las fronteras" y no se les "expulsa" cuando entran en España.

Hernando señaló que muchos inmigrantes ilegales entran en España con visado de turista, aguantan dos años en situación irregular, "muchas veces en situaciones de precariedad y abuso, y luego se les regulariza". "Esta Ley de Extranjería es una llamada a la inmigración ilegal", aseveró.

Según dijo, "la Ley Corbacho ha dado más derechos a los ilegales y ha restringido los de los inmigrantes que están legalmente en España".

Contenido patrocinado