Actualizado 21/01/2010 11:19

Vic.- Si hay colapso en los servicios sociales en Badalona, el PP atenderá antes a sus vecinos que a los 'sin papeles'


MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Badalona, Xavier García Albiol, señaló hoy que en el caso de llegar a un "colapso" en los servicios sociales, como -según indicó- está a punto de ocurrir en su ciudad, él tiene "muy claro" lo que hacer si se debate "entre seguir manteniendo un nivel de servicios a inmigrantes en situación irregular o prestar estos servicios a los vecinos de Badalona", en relación con el debate en Vic (Barcelona) sobre el empadronamiento de los inmigrantes en situación irregular.

En una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press, García Albiol matizó que "no es xenofobia, sino una cuestión de supervivencia", ya que "en un momento de dificultad, cuando hay muchas familias que no pueden llegar a final de mes, se ven determinadas situaciones en las que aparecen los agravios comparativos".

Asimismo, aseguró que no se puede "seguir con normas que favorezcan la ilegalidad consolidando situaciones de irregularidad" y, por lo tanto, "se deben tomar medidas para evitar la situación que se está produciendo en muchos municipios y ciudades de Cataluña o España". Sin embargo, reconoció que se "tiene que respetar la ley".

En cualquier caso, indicó que "detrás de la medida de Vic hay un debate que algunos intentan pasar de largo y que no salga a la superficie, pero que está ahí". Así, insistió en que la situación de "colapso" existe y planteó dos soluciones: "O se aumentan los recursos económicos, o los ayuntamientos no pueden seguir prestando todos los servicios sociales que se le demandan".